¿Cómo evitar distracciones al volante?

¿Qué tan crítico y peligroso es el uso del celular al manejar?

Estudios han demostrado que el uso de un teléfono móvil al volante puede aumentar el riesgo de accidentes de tráfico en un 400%.

\"\"

El uso de un teléfono móvil al volante distrae la atención del conductor, reduce su habilidad para reaccionar y disminuye su campo de visión.

Esto puede resultar en una situación peligrosa para el conductor, los pasajeros y los demás usuarios de la carretera.

Por ello, las autoridades toman medidas para reducir el uso del teléfono móvil al volante.

Estas medidas incluyen la imposición de multas a los conductores que usen el teléfono móvil mientras conducen, así como la implementación de sistemas para bloquear el uso del teléfono móvil mientras se conduce.


Por ejemplo, la cantidad de la multa y penalidades por usar el celular mientras se conduce en el estado de Nueva York depende de la cantidad de veces que se haya cometido la infracción.

La primera vez que se comete la infracción, la multa es de $50 y hay 5 puntos en el registro de conducir.

La segunda vez que se comete la infracción en un periodo de 18 meses, la multa es de $200 y hay 5 puntos en el registro de conducir.

Las terceras y posteriores infracciones en un periodo de 18 meses, la multa es de $400 y hay 5 puntos en el registro de conducir.

A esto se suman, los recargos, que van de $88 a $93 dolares, y la Tarifa de Evaluación de Responsabilidad del Conductor (DRA) que asciende a $300 dolares más $75 dolares por cada punto despues de los seis.


¿Qué regulaciones actuales prohiben el uso del celular al conducir?

En muchos países, el uso del celular al conducir está prohibido por ley.

Estas regulaciones varían de un país a otro, pero en general prohíben hablar por teléfono mientras se conduce, escribir mensajes de texto o ver contenido multimedia.

Algunas regulaciones también prohíben el uso de auriculares o manos libres, y algunos países incluso tienen leyes que prohíben el uso de dispositivos electrónicos en su conjunto.


Una variante altamente peligrosa que envuelve el uso del celular es textear mientras se maneja.

Textear puede aumentar significativamente el riesgo de accidentes, lesiones y muertes.

Esto se debe a que los conductores que textean mientras manejan tienen menos tiempo para reaccionar a los peligros en la carretera, como otros vehículos, peatones y señales de tráfico.

Accesorios Celularhttps://amzn.to/3Gt8eMt
Estuches Celularhttps://amzn.to/3Z15duk
Accesorios Carrohttps://amzn.to/3G7a5W4

También puede distraer a los conductores de la tarea de manejar de manera segura.

Lo que resulta preocupante es el hecho que quienes mayormente se ven atrapados en la práctica de textear y manejar son conductores jovenes los cuales carecen de la experiencia y habilidades necesarias al volante.

Si esta información aporta algo de valor te rogamos compartirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio