Conduce Mejor

LOS VEHICULOS DE EMERGENCIA Y LOS DESESPERADOS #emergencias #conductores #trafico

Los vehículos de emergencia, entiendase, policías, ambulancias, bomberos, entre otros, los vemos circular a diario en nuestras carreteras.

Por ley, estamos obligados a cederles el paso. Aun asi, hay gente que se muestra un poco renuente a hacerlo y se toman mas del tiempo necesario para abrir el paso.

Aparte de que es una ley, también está el hecho de ser codescendiente para con la razón de la emergencia. Es inhumano ser una piedra de tropiezo en circunstancias como estas.

Sorprendentemente y debido en mayor parte a los problemas que encontramos a diario en las vias, cuando un vehículo de emergencia va abriendose paso para llegar al lugar requerido, detrás, viene un turba de conductores a gran velocidad, tratantado de avanzar lo mas que pueden.

Aunque al parecer no hay una ley que prohiba esta práctica creciente, no deja de de ser cuestionable, extremadamente peligrosa, y muy poco juiciosa.

Usted quizás haya sido testigo de esta situación, o por qué no, tambien haya sido parte de la cadena que persigue al vehículo de emergencia.

Si usted es de los que se mete en la cedena de persecución, le animamos a que desista. Esa acción tarde o temprano, podría ocacionarle serios incovenientes. No se sienta tentado a hacerlo tan solo porque otros lo hagan.

Siga en su carril, tranquilo, ya que más vale perder un minuto en la vida, que perder la vida en uno solo.

(Si te gustó este artículo, compartelo y suscribete al blog de Conduce Mejor para que seas el primero en recibir las publicaciones mas recientes)

Siguenos en Twitter y Youtube
Twitter@ConduceMejor

https://www.youtube.com/user/ConduceMejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio