Conduce Mejor

ESTO SE PUEDE EVITAR

En las autopistas o carreteras de alta circulación, hay que tener sumo cuidado al accesar o salir de las gasolineras, o negocios adyacentes.

No es sorpresa que cuando usted tiene ya el impulso, espacio y decisión para accesar a la via, uno de esos conductores que anda a alta velocidad, decide cambiar de carril, arrebatandole el chance de accesar con seguridad a la autopista.

El conductor que sabe de manejo, entiende que no es seguro cambiar al carril derecho al acercarse a las rampas de acceso, y/o entradas y salidas de negocios en las carreteras.

Muchos accidentes lamentables se pudieron y se pueden evitar con tan solo evitar lo ya descrito.

Muchas el veces el choque no ocurre entre el que cambia inadvertidamente a la linea de la derecha y el que está queriendo entrar a la carretera, sino entre aquellos conductores que no han previsto las maniobras evasivas que tiene que hacer el que hace el cambio de linea, cuando ya entró a la via el que esperaba en la rampa de acceso.

Todos hemos sido testigos de lamentables accidentes por faltas como estas, que creemos se pueden evitar, si respetamos las reglas de circulación en las carreteras.

(Si te gustó este artículo, compartelo y suscribete al blog de Conduce Mejor para que seas el primero en recibir las publicaciones mas recientes)

Siguenos en Twitter y Youtube
Twitter@ConduceMejor

https://www.youtube.com/user/ConduceMejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio