¿Qué es el Monoxido de Carbono (CO)? ¿Qué tan peligroso son sus efectos? ¿Qué fallas en el vehículo pudieran liberarlo? ¿Cómo protegerse?
El monóxido de carbono es un gas peligroso, tóxico y no inflamable que se produce cuando un combustible, como el gas, gasolina, queroseno, el carbón o la madera, no quema completamente.

El monóxido de carbono es una amenaza para la salud humana, ya que afecta el sistema cardiovascular, el nervioso y el respiratorio.
Los síntomas de la intoxicación por monóxido de carbono pueden ser fatales e incluyen mareo, dolor de cabeza, dificultad para caminar, perdida del conocimiento, convulsiones, caer en coma, entre otros.
-
Examen Escrito No.1 – New York$0.00
-
Pantalones cortos de ciclismo$40.00
-
Pegatinas antiburbujas$5.00 – $6.00
-
Sudadera con capucha unisex$38.00 – $40.00
-
Sudadera unisex$29.00 – $39.00
-
Sudadera unisex$29.00 – $39.00
-
Sudadera con capucha bolsillo canguro unisex$60.00 – $62.00
-
Sudadera con capucha bolsillo canguro unisex$60.00 – $62.00
-
Camiseta corta$35.00
-
Camiseta corta$35.00
Las fallas en el vehículo que pueden liberar monóxido de carbono incluyen:
a) Una mala instalación del sistema de escape.
b) Exceso de combustible en el cilindro.
c) Una mala mezcla de aire y combustible.
d) Una bobina de encendido dañada (Coil).
e) Un radiador de calefacción dañado (Su remplazo debido a la ubicación es un trabajazo).
f) Catalítico en mal estado.
Cabe señalar que cuando el coil de un vehículo o el radiador de calefacción están dañados, el riesgo de liberación de monóxido de carbono es extremadamente alto.
Dichos fallos respectivamente, pueden conducir a una combustión incompleta y a retorno de gases por las tubería de calefacción, lo que puede provocar una liberación peligrosa de monóxido de carbono en el interior del vehículo.

Para protegerse del monóxido de carbono, es importante que los vehículos se mantengan en buen estado prestando atención a las partes del vehículo responsables de la combustion y de las que liberan al exterior dichos gases.
Si usted sospecha el mal funcionamiento de uno de estos elementos, mantenga las ventanas del vehículo a medias, y busque la asistencia de su mecánico inmediatamente.
Sin una ventilación apropiada el monóxido de carbono puede ser fatal.